jueves, 7 de abril de 2011

Etapón

06.04.2011. Interesante ruta la de hoy. Curro toda la mañana y a la tarde me cojo fiesta para andar con la bici, animado por el día tan bueno que hacía. Me visto de corto y a las 15:00 ya estoy en la carretera. Salgo de Cizur y voy dirección a Puente la Reina, por lo que nada mas salir subo el alto del Perdón, que es una subida corta, pero con el aire entrándome de cara me hace sufrir (sobre todo porque solo llevo 10 minutos en la bici), bajo a Puente y hago la pequeña subida hasta mitad de Guirguillano para ir hacia el pueblo de Etxauri, todo este tramo de 20kms hasta Etxauri lo hago con algo de aire de culo, por lo que se me hace muy a meno y lo hago a alta velocidad. Ya en Etxauri hago la subida, en la que me marco un ritmo y voy manteniendolo hasta arriba. Es un ritmo exigente y me ayuda ir viendo a otros corredores e intentar cogerlos. En la subida ya noto que el día tan caluroso está haciendo mella en mis fuerzas y en la bebida. Hoy me he sacado mas bebida que ningún día y me la estoy trincando. Llego bien arriba y bajo por la otra vertiente y nada mas llegar abajo me pongo a subir Guembe. hasta la subida aun me quedarían 5 kms, pero es todo para arriba. Empiezo la subida y como en Etxauri me marco un ritmo y voy hasta arriba a ese ritmo. Se me hace mas corta de lo que esperaba, pero aun así he sufrido para no perder la concentración en mantener el ritmo. De ahí voy a Azanza, hago toda la bajada y hago un bucle hasta Arteta para subir Goñi. Al empezar a subir me noto cansado y con las piernas duras, pero sabiendo que iba a ser la última subida de la jornada puedo motivarme y mantenerme activo. En el tramo final puedo ver a lo lejos a otro corredor, lo que me anima a cogerlo y esforzarme. Arriba ya de vuelta a casa voy sufriendo en cada repecho, pero ya se sabe que el burro cara a casa tira mucho. Después de Anotz me propongo ir tranquilo, pero en una recta vuelvo a ver a otros ciclistas y el espíritu competitivo me hace ir a por ellos, y el problema no es pillarlos, es que cuando los pillas te tienes que esforzar por dejarlos, así que me doy otro apretón que me ayuda a mantener el ritmo y a llegar a casa con indicios de apajaramiento. El resumen de la salida es que me he encontrado algo flojo al principio, pero luego he podido conseguir lo que me había marcado. Me han salido 124 kms en 4:30 horas y con una fcm de 131 y una cadencia de 83 (se nota que he hecho muchas subidas pro la cadencia baja). Contento ya que han sido 2.185 metros de desnivel acumulado (la mayor altitud de este año) y completamente solo.

Resumen de las subidas:
Perdón: 3kms en 9 minutos con una fcm de 155
Guirguillano: 5kms en 11 minutos con una fcm de 145
Etxauri: 6,6 kms en 24:58 minutos con una fcm de 154
Guembe: 5,7 kms en 20:00 minutos con una fcm de 151
Goñi: 6,16 kms en 21:24 minutos con una fcm de 151

No hay comentarios:

Publicar un comentario