lunes, 28 de febrero de 2011

CARRERA FITERO

27.02.2011. CARRERA FITERO.
Como es habitual en día de carrera me levanto temprano para comer algo de pasta y echarme un café. Y a la hora prevista Merino y yo salimos de Funes dirección Fitero.
De camino a Fitero vemos que el día está relativamente despejado, pero con bastante aire y con temperatura fresca. Parece que con la velocidad que viene el aire y las nubes que hay por Tafalla, que iba a llegar la lluvia.
Llegamos con tiempo a Fitero, empezamos a prepararnos y rápidamente a calentar. La salida no se retrasa mucho y SALIMOS!!!!!!!
Salimos a toda os.. (velocidad) y con la gente bastante nerviosa, todo el rato pasando para adelante y volviendo para atrás. Cuando vamos llegando a Corella me acuerdo de que Ibon me había dicho que el año pasado se pegaba un látigo de 5 kms, así que entro en el pueblo entre los 10 primeros y paso Corella y Cintruenigo con bastante tranquilidad. Cuando salimos a la general me confío un poco y me dejo caer en el pelotón (que por cierto íbamos todo el rato encunetados y con muchísimos nervios). Antes de llegar al cruce de Fitero veo que se había hecho un corte de unos 30 corredores. No podía creérmelo ya que iba bastante bien y me empecé a poner bastante nervioso (¡error de novato!) y donde pegaba todo el aire de cara salto del grupo para intentar enlazar con el corte, pero no tengo la suficiente fuerza y nadie me acompaña. Me cogen los de atrás y sigo dando relevos y que no podía parar quieto, pero en la subida de Fitero me doy cuenta de que si sigo así no voy a acabar, ya que casi no llego arriba con el grupo. Entonces decido quedarme quieto en el grupo y recuperarme del calentón. Damos una vuelta sin mucho misterio y en el siguiente paso por Fitero ya me encuentro completamente recuperado y voy pasando a los relevos hasta Corella (de 70 tíos que íbamos en el pelotón no pasábamos más de 10).
Después de pasar Corella empiezo a perder el ritmo del grupo y paso de ir tranquilo a 140 pulsaciones a ir todo el rato entre 165-170. Tras 5 minutos haciendo la goma a cola de pelotón me descuelgo y al me doy cuenta de que no se había quedado casi nadie. Cuando estoy solo empiezo a oír como la rueda está frenada….. vaya mierda!!!!!!!!!!!, suelto el freno como puedo y tiro a muerte a por el grupo, pero me llevan 20 segundos y tras 5 kms no puedo contactar y desisto. Para entonces voy con Lurgain, y algún otro rezagado y como ya tengo decidido que me voy a parar en Fitero pues tiro otro rato para hacerles el trabajo hasta Fitero.
En Fitero me paro, ya que llevo bastante paliza y estamos a mas de 2 minutos del grupo en el que iba.
El resumen de hoy es que en algún momento de la carrera he pecado de novato y que la culpa de que la bici se frenase es mía ya que el material hay que llevarlo bien revisado y probado a las carreras.
Creo que todo esto me servirá para aprender y espabilar para las siguientes. Aunque el lado positivo es que me he sentido bastante fuerte, he tirado cuando creía que debía colaborar y si me he quedado ha sido por la rueda.

Primer paso por Fitero. Casi me pasa hasta el apuntador



Perdiendo posiciones.


Segundo paso por Fitero, la cosa ya iba mejor.
Segundo paso por Corella, aun iba bien.


Ibon GRANDE, que listo estuvo cogiendo el primer corte.

Mi última subida a Fitero antes de parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario