domingo, 31 de octubre de 2010

Post-Halloween

31.10.2010. 2:45 horas dando vueltas a Funes-Peralta-Marcilla-Funes a ritmo suave. Después de la salida nocturna del día anterior me duele todo, pero lo mejor para reactivar el cuerpo es sudar encima de la bici. La mañana no acompañaba, por lo que no había que alejarse mucho de casa por peligro de lluvia, así que; ¡a dar vueltas al tontódromo! Nada más salir me encuentro a Pedro, Juan Jesús y Lopez (3 máquinas) que aun estaban desde la salida mañanera y con los que estoy 2 horas a ritmo tranquilo y hablando, luego me cae una chaparrada y completo la salida. Al final me ha venido bien la cura de desintoxicación y me he encontrado bastante bien. 
El astro no pintaba muy bien
Yo, Lopez y Pedro

sábado, 30 de octubre de 2010

Mañanas de niebla ¿tardes de paseo?


30.10.2010. 3:30 horas con la grupeta de “las gaseosas” con mucha cadencia casi todo el día y con unas pulsaciones muy altas. Me despierto a las 8:30 después de no haber dormido casi en toda la noche y el día aparece con una niebla muy densa. Como se que se va a mover aire, no me preocupa la niebla y pienso “mañanas de niebla tardes de paseo”. Cuando salimos con todos ya empieza a levantar la niebla y se queda una mañana muy buena. Se nota que no estoy acostumbrado al ritmo de grupo porque voy todo el día con unas pulsaciones muy muy altas. Damos la vuelta por las bardenas hasta Arguedas y subimos los Leones, que para ser la primera subida de la temporada no se me da muy mal. La vuelta a casa más de lo mismo, pulso muy alto y el astro que se va estropeando. Al final de la mañana siento algo de fatiga nerviosa ya que no puedo mantener la cadencia por encima de 100. En general bastante contento ya que he aguantado bien la mañana con el grupo.
Las 8:30 con mucha niebla

En "las gaseosas" el tiempo ya es mejor

Primera subida



Aquí aún estamos todos juntos
Vista desde el Yugo (todos juntos)

Primera salida con viento

Con la cara de susto al ver el aire que andaba

29.10.2010. 1:30 horas con un aire muy muy fuerte (es de locos salir con este aire). Todo el tramo en contra muy despacio, con las pulsaciones por las nubes, que sino ¡me caigo! y sin poder controlar la cadencia. Estoy 1 hora en contra y 30 minutos a favor, que voy recuperando y dejándome llevar y disfrutando de la velocidad. Esta salida la hago a la hora de comer, por lo que hoy solo como fruta después del entrenamiento, por la tarde tocaba volver a currar.

Increíble el aire

jueves, 28 de octubre de 2010

Pereza, Mucha pereza!!!

Vista del polígono por la noche (todo a oscuras)

28.10.2010. 1:45 horas en el polígono de Cizur. Salida con cadencia alta 100 de media y controlando las pulsaciones para no pasarme 124 fcm. Es la segunda salida consecutiva al polígono y después de currar 10 horas se me hace algo difícil. Las ganas no son tantas como ayer y la verdad es que hay que tener fuerza de voluntad para estar dos horas dando vuelta en un polígono por la noche y pasando frío. Después en casa estiramientos (muy importantes aunque a veces pasemos de ellos) y masaje con Thrombocid.
Foco delantero para no piñarmela



                                                      Así tengo que salir por la noche.











Cara de cansado momentos antes de ir a casa.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Nuevas adquisiciones para esta temporada

Para esta temporada tengo unas nuevas zapatillas. La verdad es que tenía ganas de tenerlas y el alto precio vale la pena. Son como un guante y cuando andas en bici no las notas.


El otro cambio es la altura del sillín, lo he subido un centímetro. De momento voy muy a gusto.

Poligoneando

Pasando frío.

27.10.2010. 1:45 horas de buena noche por el polígono de Cizur. Buena temperatura, mucha cadencia 99 de media y con el ritmo cardiaco algo mas mantenido 121. Parece que me voy encontrando mejor.

1ª Salida con la Grupeta




Grupeta "Las gaseosas", lo mejor que hay.

23.10.2010.Esto es como volver a la normalidad. Madrugar el sábado, pasar frío y salir con la grupeta. Salida larga de 4:00, aunque a un ritmo muy bajo. Pensaba que lo iba a pasar peor, pero fuimos al homenaje del gran “Chente”, por lo que la vuelta estuvo muy bien. Pulso medio 124.

Esto va mejorando

22.10.2010. 1:30 horas. Cizur-Irurzur. Salida con buena temperatura, mucha cadencia. El pulso demasiado alto. 133 media.

Polígono

Polígono Cizur. 6.800 mts

Después de ver el polígono de Cizur decido salir a ver que tal. El circuito es de 6.800 metros y tiene algo de subida, por lo que está bastante bien. el problema es que la mitad del circuito está completamente a oscuras por lo que tengo que ir con foco, a favor tiene esa zona no está abierta al público.
20.10.2010.1:10 horas, 1ª salida en el polígono industrial de Cizur. Exagerando la cadencia y con pulso mantenido, media 127.
21.10.2010. 1:00 hora. Lo mismo que el día anterior mucha cadencia, pero siempre con el pulso demasiado alto.  Tengo que bajar el pulso.
Esta va a ser la tónica habitual de todo el invierno.



Empieza lo divertido

Después de más de un mes de descanso empiezo a salir. El resumen de las primeras salidas son las pulsaciones muy altas, exceso de cadencia y poco tiempo de salidas.
Resumen de las salidas:
09.10.2010. Salida de 2:00 horas, exagerando la cadencia (siempre por encima de 100). A nada que hago me suben mucho las pulsaciones.
10.10.2010. 2:30 horas, Funes-Carcastillo-Santacara-Funes. De nuevo mucha cadencia e intentando mantener el pulso por debajo de 130.
15.10.2010. 1:00 hora, no tenía más tiempo. Muy alta cadencia y con el pulso siempre por debajo de 130.
17.10.2010. 1:00 hora después de la boda de mi hermana, se hace lo que se puede.
En estas primeras salidas las sensaciones son raras, después de estar en forma y perderla en el periodo de parada, ahora en las salidas estoy con el pulso muy alto. Tengo algo de molestias en la rodilla mala.